Ciberataque mundial

Laura Vega

Lectura — Nivel Avanzado
Compartir este ejercicio
Actividad

Coloca las frases que faltan en el lugar apropiado para completar el artículo


Frases que faltan
  1. se han visto afectadas por el ataque

  2. ha sido nombrado por las redes sociales

  3. se detiene

  4. ha sido atacada

  5. ha conseguido detener la amenaza de WCry

Ya son más de 100 países afectados por el virus informático WannaCry (WCry), que el viernes infectó las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, los hospitales de la NHS (el sistema de seguridad social británico) e incluso el ministerio de Interior ruso, la banca o los transportes. China confirma que , como la empresa de paquetería FedEx en sus oficinas de Reino Unido. Además, algunas estaciones de tren en Alemania también . Deutsche Bahn, la compañía nacional de transportes alemana, ha confirmado que "debido a un troyano, existen fallos del sistema en varios lugares".
Un investigador de ciberseguridad británico de 22 años como el "héroe anónimo" que . Con la ayuda de Darien Huss, han encontrado un "botón rojo" en el virus que lo detiene. Esta línea de código fue incluida por el creador de WCry. Se trata de una dirección web no registrada a la que el programa realizaba una petición. Si WCry no obtiene respuesta de esa web, se expande. Si la recibe, . Por eso el investigador compró el dominio por unos 10 euros.

"Vi que no estaba registrado y pensé, 'ya lo tengo'", ha comentado el investigador. Al comprar el dominio, comprobó que éste registraba cientos de peticiones por segundo. Esto era WCry infectando a cientos de ordenadores en todo el mundo.

Fuente: Eldiario.es

Debate

Practica tus habilidades de escritura debatiendo las siguientes cuestiones


  1. ¿Qué experiencias has tenido con los virus informáticos?

  2. ¿Qué crees que se podría hacer para mejorar la seguridad en Internet?

    Laura Vega

    ¿Necesitas ayuda?

    Hazle una pregunta o reserva una clase con Laura Vega

    Vocabulario

    Traducir

    Del Español
    Al
    Sin traducir