Cosas que nunca debes hacer en un restaurante

David Martínez

Escritura | Nivel Intermedio
Compartir este ejercicio
Actividad

Escribe las frases relacionadas con el siguiente artículo


A todos nos gusta salir a comer o cenar, y a todos nos disgustan las experiencias negativas cuando vamos a un restaurante. Por eso hay ciertas cosas que debemos evitar cuando salimos a comer fuera de casa.

La carne se debe pedir poco hecha o al punto, ya que los restaurantes destinan los peores trozos de carne a los clientes que la piden muy hecha. Si notamos que nuestra orden tiene un defecto grave, debemos devolverlo a la cocina explicándole el motivo al camarero con mucha educación.

No debemos pedir productos que no sean frescos o estén fuera de temporada, como las fresas en invierno. Por otra parte, ser tiquismiquis a la hora de pedir ingredientes especiales puede molestar al cocinero y hacer que nos prepare peor la comida.

Otra costumbre que cada vez es más común pero debemos evitar es usar el teléfono móvil en la mesa. A parte de una falta de respeto al resto de comensales, se trata también de una horterada.

Para finalizar, siempre debemos revisar bien la cuenta antes de pagar. En la mayoría de los casos no se suelen producir errores, pero en restaurantes con muchos clientes o en momentos de mucho ajetreo pueden ocurrir despistes.

Debate

Practica tus habilidades de escritura debatiendo las siguientes cuestiones


  1. ¿Estás de acuerdo con estos consejos?

  2. ¿Qué otras cosas te molestan y aconsejas no hacer?

  3. ¿Cuál fue el mejor plato que has comido? ¿y el peor?

  4. ¿Qué opinas sobre la propina?

    David Martínez

    ¿Necesitas ayuda?

    Hazle una pregunta o reserva una clase con David Martínez

    Vocabulario