El nuevo feminismo en 'La Bella y la Bestia'

David Martínez

Lectura — Nivel Avanzado
Compartir este ejercicio
Actividad

Coloca las frases que faltan en el lugar apropiado para completar el artículo


Frases que faltan
  1. hace suspirar a la mitad

  2. está en el interior

  3. ha sido señalado

  4. tiene que calibrar

  5. puede escapar de su pasado

Desde hace algunos años, el cuento de 'La Bella y la Bestia' como uno de los más machistas de Disney. Los detalles que pasaron desapercibidos en el estreno de la película de dibujos, se convirtieron de pronto en una fuente inagotable de tesis y artículos de opinión.
Fue entonces cuando se puso en entredicho que lo de "la belleza está en el interior" solo se aplicase a la Bestia. Bella, como su nombre indica, es la guapa rarita que de sus paisanos. Hace un año, una pareja de lingüistas estadounidenses indicaron en un estudio que el 89% de los cumplidos que reciben las princesas Disney en las películas se refieren a su aspecto físico; y Bella no es una excepción.
La nueva película de Bill Condon no , pero lo sortea con elegancia. La Bella de Emma Watson es por contrato una copia de la dibujada y aún así ha conseguido ganar en dimensiones. No solo lee a 'Romeo y Julieta', sino que conoce lo suficiente de física como para inventar su propia máquina de lavar ropa. ¿Decepcionante?
Ella las reacciones agresivas de la Bestia, perfilar su sentido del humor y "humanizarle" lo suficiente para que fuese comprensible enamorarse de él y no caer en el síndrome de Estocolmo.
Es preciso desterrar las historias machistas del imaginario de los niños. Porque sí, la belleza , pero esto se puede enseñar de otras maneras.

Fuente: eldiario.es

Debate

Practica tus habilidades de escritura debatiendo las siguientes cuestiones


  1. ¿Crees que existe machismo en las películas de Disney?

  2. ¿Cuáles son tus películas de Disney favoritas?

  3. ¿Cuál es tu película favorita de tu infancia? ¿Por qué?

    David Martínez

    ¿Necesitas ayuda?

    Hazle una pregunta o reserva una clase con David Martínez

    Vocabulario

    Traducir

    Del Español
    Al
    Sin traducir