Las predicciones de Julio Verne

Alejandro Durán

Gramática | Nivel Intermedio
Compartir este ejercicio
Actividad

Escoge el tiempo verbal, pretérito indefinido o imperfecto, según convenga en el siguiente artículo


En la novela 'París' de 1863, Julio Verne habla de una red internacional de comunicaciones, algo que conectaría a distintas regiones para compartir información. Describía así las bases de lo que más tarde sería Internet. El editor de Verne consideró que la novela    un tono demasiado pesimista, así que rechazó publicarla.
Isaac Peral    el submarino eléctrico en 1888 como un arma eléctrica que    por debajo del mar, una idea casi calcada al Nautilus, el submarino que Verne había descrito 18 años antes.
También en 'Veinte mil leguas de viaje submarino', el capitán Nemo toma una fotografía del fondo marino desde el Nautilus.    20 años más tarde cuando se    la cámara, en 1899.
En 'Cinco semanas en globo' (1863), Verne    a favor de que el hombre conquistase el cielo, de crear grandes máquinas que pesasen más que el aire. En su tiempo el hombre ya    el globo pero su obra inspiró a Dumont, el primer hombre en volar, en 1906.
Con la verosimilitud de los hechos que Julio Verne contaba en 'De la Tierra a la Luna' (1865) y en 'Alrededor de la Luna' (1870) los lectores    soñar con la posibilidad de llegar a alcanzar el satélite. Neil Armstrong    por la luna en 1969.
En 'Las aventuras del capitán Hatteras' (1866), una expedición se embarca hacia la conquista del Polo Norte. En el libro de aventuras, Verne reconoce que la llegada de exploradores al Ártico no    a ser algo que pasará pronto. Robert Peary    en 1909.


Debate

Practica tus habilidades de escritura debatiendo las siguientes cuestiones


  1. ¿Conoces alguna novela de Julio Verne? ¿De qué trata?

  2. ¿Cuál es tu libro de aventuras favorito? Describe brevemente de qué trata

  3. ¿Conoces algún libro que predijera el futuro? ¿Qué predicciones hizo?

  4. ¿Qué te gustaría que se pudiese hacer en el futuro que no se puede hacer hoy? ¿Por qué?

    Alejandro Durán

    ¿Necesitas ayuda?

    Hazle una pregunta o reserva una clase con Alejandro Durán

    Gramática

    Vocabulario