Prince

David Martínez

Lectura — Nivel Avanzado
Compartir este ejercicio
Actividad

Lee el artículo y responde a las preguntas a continuación


Prince nació el 7 de junio de 1958 en el hospital Monte Sinaí en Minneapolis, Minnesota. Su padre, llamado John L. Nelson, músico aficionado, formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo. En él conoció a Mattie Shaw, cantante del grupo con la que se casó y que se convirtió en la madre de Prince.

Cuando tenía siete años sus padres se divorciaron. El padre se fue de la casa familiar pero no se llevó el piano que tenía, lo cual fue aprovechado por Prince para aprender a tocarlo él solo, aprendiendo de oído sintonías de series de televisión como Batman. Más tarde aprendió a tocar otros instrumentos: a los 13 años su padre le regaló una guitarra eléctrica, que Prince aprendió a tocar rápidamente.

En sus años de instituto formó con su amigo André Cymone varios grupos, entre ellos dos llamados 'Champagne' y 'Grand Central'. Tocaban en fiestas de instituto y similares pero Prince no cantaba, pues consideraba que su voz no era apta para ser presentada en público. Más tarde, demostraría que su talento como cantante es tan amplio como el de instrumentista o compositor.

Cuando tenía 17 años conoció a un músico llamado Pepe Willie, marido de una prima suya, que le introdujo en el mundo profesional y con el que hizo sus primeras grabaciones en estudio. Poco después un ingeniero llamado Chris Moon le convenció para que presentara sus maquetas a alguna compañía. La que se llevó el gato al agua fue Warner Bros, que le dio completa libertad artística y creativa.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado 'Sonido Minneapolis'. Este sonido se comenzó a conformar en su tercer álbum, 'Dirty Mind', y se consolidó en 1981 en su álbum 'Controversy' y con un disco claramente influido por él: el álbum de debut de 'The Time'. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum 'Purple Rain' (1984) y la película de idéntico título.
  1. ¿De dónde viene el nombre de Prince?

  2. ¿Dónde conoció el padre a la madre de Prince?

  3. ¿Cuál fue el primer instrumento musical que aprendió a tocar?

  4. ¿Qué hacía Prince en el instituto?

  5. ¿Cuál de los talentos tenía Prince?

  6. ¿Qué familiar le empujó a probar profesionalmente?

  7. ¿Qué le permitió hacer la compañía discográfica?

  8. ¿Con qué canción llegó Prince a lo más alto de su carrera artística?

Debate

Practica tus habilidades de escritura debatiendo las siguientes cuestiones


  1. ¿Conoces la música de Prince? ¿Te gusta?

  2. ¿Cuál prefieres: Michael Jackson, David Bowie, o Prince? ¿Por qué?

  3. ¿Qué famoso echas de menos?

  4. ¿Qué famosos de cualquier arte conoces que transmiten su talento de padres a hijos?

  5. ¿Cuáles son tus bandas sonoras de películas favoritas?

    David Martínez

    ¿Necesitas ayuda?

    Hazle una pregunta o reserva una clase con David Martínez

    Vocabulario

    Traducir

    Del Español
    Al
    Sin traducir