Stephen Hawking

David Martínez

Lectura — Nivel Intermedio
Compartir este ejercicio
Actividad

Lee el texto y responde a las preguntas de comprensión


Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, lugar al que expresamente se desplazaron sus padres, Isobel Hawking y Frank Hawking, investigador biológico, buscando una mayor seguridad para la gestación de su primer hijo, ya que Londres estaba siendo atacada por la Luftwaffe.

En un primer momento, Hawking quiso estudiar matemáticas en la Universidad, inspirado por su profesor, pero su progenitor quería que estudiara en el University College de Oxford, como él había hecho. Al no existir un profesor de matemáticas en aquel momento, en el college no aceptaban estudiantes de esa disciplina, por lo que Hawking se matriculó en ciencias naturales y consiguió una beca. Una vez en el University College, se especializó en física.

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la teoría cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.
Fuente: Wikipedia
  1. ¿Por qué nació en Oxford?

  2. En principio ¿qué quería estudiar? ¿por qué?

  3. ¿Cuál fue su especialización?

  4. ¿En qué famosa teoría física basó muchos de sus estudios?

  5. Otros muchos estudios fueron de:

Debate

Practica tus habilidades de escritura debatiendo las siguientes cuestiones


  1. ¿Qué sabes de este famoso científico?

  2. ¿Crees que mereció haber ganado un Premio Nobel? ¿Por qué?

    David Martínez

    ¿Necesitas ayuda?

    Hazle una pregunta o reserva una clase con David Martínez

    Vocabulario

    Traducir

    Del Español
    Al
    Sin traducir